25 abril 2024

Villegas: DESEPERADO PEDIDO DE UNA FAMILIA

luraschi-portada-1

Domingo 30 de abril de 2017.

 

El día sábado, el sitio web de General Villegas "Distrito Interior" recibió el siguiente mensaje: “desde el dia 12 de abril estamos bajo agua mas alla de mejorar todos los días es peor hoy ya ni siquiera podemos traer insumos para lo que nos quedo no hay forma de que nos pueda solucionar alguien el tema del camino ya no sabemos a quien recurrir para que nos den una mano alguien, por favor, Ricardo Luraschi”.

Luego de ello, el medio periodístico estableció contacto telefónico con Ricardo (de espaldas en la foto), quien en medio de la angustia que le provoca la situación y la desesperación de la falta de una respuesta que le permita reanudar su vida normal a medias, nos comentó acerca de lo que en este momento padecen.
Los integrantes de la familia están a punto de bajar los brazos a pesar del esfuerzo y la voluntad que le ponen día a día.

En la calle hay medio metro de agua, hoy no se puede entrar o salir con ningún vehículo, el carro se encaja.

Llama la atención que estando a 2.000 metros de la ruta, cerca del pueblo no podamos, aunque con dificultades, proveernos de mercadería, no nos está quedando nada, fueron algunas de las expresiones.

Mencionando también que su esposa hace un mes que no sale del lugar por temor al agua.

Los cerdos del criadero, por el que habían logrado habilitar el frigorífico en el lugar, entre otras pertenencias de la floreciente empresa familiar, fueron vendidos días pasados y la situación parece estar empeorando, lo que lleva a estos tradicionales y conocidos vecinos a buscar en los medios de comunicación, alguien que pueda dar una señal.

"A nuestro alcance está la posibilidad de difundir uno de los tantos casos que van más allá de la cuestión informativa; la presencia y el paso del agua por tanto tiempo en el distrito se está llevando consigo hasta el ánimo de la gente, uno de los bienes más preciados para soportar tanta adversidad", señala "Distrito Interior".

En medio del caos que significa esta emergencia hídrica, al igual que otros villeguenses, los Luraschi viven con desesperación este momento.