18 mayo 2022

SanCor: 300 EMPLEOS MENOS EN LA ZONA

 Desde el gremio ATILRA, que agrupa a los trabajadores de la lechería, advirtieron "si (el gobierno) no le brinda la ayuda que se necesita le sacan el respirador artificial" y con ello la empresa "desaparecerá" y quedarán "4.000 trabajadores en la calle a nivel nacional y otros miles en forma indirecta".

20170428065327_sancor_charlone

Viernes 28 de abril de 2017.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce, acusó a la Cámara de la Industria Láctea de tener de “rehén” a SanCor con la intención de flexibilizar las condiciones laborales del sector, y advirtió que sin ayuda oficial “le sacan el respirador oficial” a la empresa.
“Las cámaras empresarias utilizan a SanCor como rehén y no tienen ningún problema en desequilibrarla, de sacar provecho de la situación, para que desaparezca sin tener en cuenta que SanCor es mucho más que unos miles de trabajadores; son pueblos enteros que se erigieron alrededor de ella y que perderían su identidad, sus trabajos y su fuente vital”, indicó el dirigente gremial.
En ese contexto, Ponce advirtió que "si no se le brinda la ayuda que SanCor necesita para poder ordenar definitivamente sus cuentas y reconvertirla, le sacan el respirador artificial" y con ello la empresa "desaparecerá" y quedarán "4.000 trabajadores en la calle y otros miles en forma indirecta".
Por su parte, el presidente de SanCor, Gustavo Ferrero, llamó a la reflexión a “las entidades que representan a la industria lechera, a los trabajadores y al Gobierno Nacional” para que se llegue a un acuerdo que permita “salir adelante” a la cooperativa.
Ferrero señaló en un comunicado que días atrás, junto a ATILRA, se logró acordar con el Gobierno Nacional un plan de reestructuración que incluye un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) y que permitirá recomponer la operatividad de la Cooperativa. No obstante, señaló que ese préstamo está supeditado a un acuerdo sectorial entre los industriales y el gremio.
Al respecto, Ferrero advirtió que “SanCor no puede resolver este punto por sí solo, por lo que rogamos a las partes involucradas que reflexionen y puedan llegar a una pronta solución”.
Tags: ATILRA , Crisis financiera , SanCor