27 abril 2024

LA LLUVIA VUELVE A PREOCUPAR A VILLEGAS

20170425210029_agua_en_campo_8
Eso preocupa porque atrasa todo el escurrimiento”, contó el director de Obras Públicas de local, Daniel Cepa.

Miércoles, 26 de abril de 2017

La lluvia volvió a afectar al distrito bonaerense de General Villegas, cortó la tendencia a baja que venían registrando los excesos hídricos en el distrito y reactivó la preocupación.

“Volvió a llover anoche y no siguió la tendencia que teníamos de niveles de agua en baja. Eso preocupa porque atrasa todo el escurrimiento”, le contó a DIB el director de Obras Públicas de local, Daniel Cepa.

El funcionario municipal dijo que la ciudad está “un poco convulsionada” tras las nuevas tormentas y describió al distrito como “un vidrio” en donde “lo que cae corre”.

La situación del partido del noroeste bonaerense, que se encuentra afectado por una crisis hídrica desde hace 15 meses, empezó a mejorar de a poco en las últimas semanas tras la realización de cortes de ruta. Sin embargo, el escenario continúa siendo crítico.

“Seguimos con complicaciones para los pueblos y con el agua acá alrededor de la localidad en gran cantidad”, explicó Cepa, quien detalló que las lluvias vuelven a complicar los ingresos a las localidades de Santa Regina y Santa Eleodora.
En tanto, el funcionario detalló que en la ciudad cabecera “comienza a haber filtraciones en la primera defensa” y por eso “hay que estar permanentemente en guardia” con las máquinas de bombeo conectadas.

 

 

Crédito: Infonoroeste