20 abril 2024

Juegos Bonaerenses: JOYSTICK Y CUCHARON

Luego de anunciar que los videojuegos serán incluidos en la competencia, la Provincia incorporará a la cocina como nueva disciplina. Plato principal y postre, las modalidades.

69163_3

Martes 25 de abril de 2017.

Días atrás la Provincia sorprendió al anunciar que en la edición 2017 de Juegos Bonaerenses se incorporaría a los videojuegos como nueva disciplina. En efecto, lso participantes podrían inscribirse para competir en el FIFA (fútbol) y el League of Legends (batalla).

Pero eso no es todo. La Secretaría de Deportes informó ahora que la cocina también formará parte del próximo torneo. Según detallaron desde la organización, los participantes podrán anotarse en las modalidades plato principal y postre, y en todas las instancias deberá presentarse previamente la receta por triplicado a los jueces y se juzgará la creatividad del plato, su valor nutricional, la practicidad de la preparación y el gusto.

En todas las etapas los participantes proveerán su materia prima y llevarán los utensilios de cocina que deseen para el mejor desarrollo de su receta. En la instancia local, el plato podrá presentarse totalmente elaborado o con algunas pre cocciones, en tanto que en la regional deberá llevarse pre elaborado para finalizar en el lugar; en la Final, la elaboración será ante la vista de los jurados, bajo el tiempo previsto.

En todos los casos será obligatorio el uso de indumentaria adecuada que garantice la higiene personal y el correcto cuidado de los ingredientes y material a utilizar.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, explicó que "cada año queremos sumar más disciplinas y categorías para incluir a todos los bonaerenses, la gastronomía argentina forma parte de nuestra cultura y será una nueva disciplina que se suma a otras como el tango, el teatro, y la literatura entre las 64 opciones para participar".

La inscripción está abierta hasta el 30 de abril, aquellos interesados pueden dirigirse a su municipio o hacerlo a través de sus profesores, de manera digital.

Fuente: La Tecla.