29 marzo 2024

PELIGRA LA CADENA DE PAGOS

20170418151356_agua_en_campo_5

Miércoles 19 de abril de 2017.

 

El secretario de la Sociedad Rural de General Villegas, Guillermo Chapado, aseguró que existe la posibilidad de que “los productores no puedan cancelar sus deudas”, por lo que "peligra la cadena de pago" del agro en ese distrito.
"A muchos se les complicará poder pagar los compromisos contraídos con las tarjetas de campo, emitidas por entidades bancarias oficiales y privadas y también", consideró Chapado, productor de la localidad de Piedritas, unas de las más afectadas por el agua.
Y en ese sentido, advirtió que los comerciantes dedicados a la venta de insumos y maquinarias agrícolas "podrían resultar perjudicados por la falta de dinero para cancelar deudas o planes de pago".
El productor señaló que "la mayoría de los productores que poseen estas tarjetas las utilizaron en septiembre y octubre del año pasado para compra de semillas, fertilizantes y agroquímicos, en un plan de pago a cosecha, que vencerá el próximo mes de mayo".
"En mayo llegarán los resúmenes de las tarjetas de crédito pero será difícil saldarlos y es así por la sencilla razón de que las inundaciones no nos han dado respiro a los productores", manifestó Chapado. Y recordó que en el distrito de Villegas "llevamos 15 meses inundados y estos nos ocasionó pérdidas de dos cosechas y en varios casos la imposibilidad de continuar con los ciclos de siembra".
Las tarjetas y los bancos que trabajan con los productores agropecuarios son: Agro Nación, del Banco Nación; Procampo, del Banco Provincia; Superagro, de Banco Santander, y Galicia Rural, de Banco Galicia, señaló.