28 marzo 2024

EL 22, VAMOS POR LA TIERRA

tierra

Lunes  17 de abril de 2017.

El sábado 22 de abril, en la Esquina Arte y Cultura se celebra el día de la Tierra con un evento artístico, educativo y cultural; sumándose a las celebraciones de RED+Vos

A partir de las 15 hs. y hasta las 20 hs. podrás recorrer y disfrutar de la ECOFERIA, artistas, emprendedoras y artesanos con conciencia ambiental.

A las 18 hs. se realizará una Charla sobre AGROECOLOGÍA: "Vivimos La Tierra", mientras que a las 19 hs. se proyectará un documental de MEGAMINERIAS con posterior charla a cargo de Mai Costa de "No a la Mina"

A las 21.30 hs Conciertos" Vamos por la Tierra"  con Fernando Pisano y Juan Cruz Casas y el cierre con HARRY CELIZ y banda WECHE.

Durante una semana del 23 al 28 de Abril, recibiremos al artista plástico Gonzalo Alvarez y su Proyecto BIO (taller plástico itinerante de Educación Ambiental que apuesta a promover en la sociedad la búsqueda de un mundo con mejor calidad de vida.) el cual convoca a un concurso artístico-literario infantil y juvenil titulado: “Yaguaretes en las Yungas” en la Biblioteca Popular José Ingenieros. El domingo 23 desde las 18 hs. se hará una muestra de obras de arte temáticas y un dialogo con el artista , con el objetivo de promulgar en niños y adolescentes una cultura de buen uso de los recursos naturales generando conciencia y empatía a los cuidados respecto del Ambiente.

Gonzalo comenzó este año sus actividades artistico-educativas en el Jardín Botánico de Carlos Thays y tendremos la enorme alegría de tenerlo en nuestra ciudad!

El Viernes 28 a las 19 hs, cierran los talleres y la muestra con una charla de Carlos Merenson, en la Biblioteca Jose Ingenieros. ( Merenson es ex director nacional de Recursos Naturales y Conservación de Biodiversidad, fue Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Es doctor en Bioquímica, integrante del Instituto de Agrobiotecnología de Rosario, académico en la Real Academia Argentina de Ciencias del Ambiente y Secretario del Centro de Ecología Política y Ecoeconomía (CEPyE).