28 marzo 2024

Teatro Ciego: "COMO TE VEN TE TRATAN"

 teatro_ciego

Domingo 16 de abril de 2017.

Hoy, a las 19 hs., en la Biblioteca José Ingenieros se presenta a escena la obra de Graciela Morales, que cuenta con la dirección de Marta Lere.

Durante el espectáculo el público se sumergirá en un mundo donde cobrarán importancia todos los sentidos menos la vista. El elenco está integrado por ciegos, disminuidos visuales y actores convencionales, con una propuesta que nos invita a transitar momentos emocionantes.

“Como te ven te tratan”, es un nuevo proyecto de integración a través del teatro, y un paso más hacia la inclusión social. Esta iniciativa, que nació hace tres años, tiene como impulsores a un grupo de ciegos y disminuidos visuales que convocaron a Marta Lere a realizar un taller de teatro con ellos.

El teatro ciego no es un teatro “de” o “para” ciegos, sino de y para todos, porque todos estamos incluidos, lo que permite que se borren las diferencias entre las personas, diferencias que son aparentes y que solo se perciben a través de la vista. Es una experiencia única en donde lo sensorial toma protagonismo y crece la imaginación. Al anular el sentido de la vista los demás sentidos se potencian. El espectador percibirá un espectáculo teatral desde otro lugar.

El elenco está compuesto por María Inés Boria, Graciela Morales, Cintia Villalba, María Ojeda, Florencia Santucci, Loli Choenfeld y Fabián Vitelli. La asistencia técnica es responsabilidad de Guillermo Terzaghi; las asistentes son Ivana Trillo y Liliana Aguirre; el diseño gráfico es de Iván Crispino; la asistencia de dirección de Brenda San Martín y la dirección general de Marta Lere.