24 septiembre 2021

EL FREESTYLE ES FUROR

 

 

Sábado 15 de abril de 2017.

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio desarrolló en la noche del viernes un gran Encuentro de Freestyle (Hip Hop), que tuvo lugar en el Salón del Club Atlético El Fortín.
En el mismo se presentaron Duki, Mks, Wos, Beelze, Nacho y Wolf, con un notable éxito de público adolescente, que confirmó el furor de esta disciplina entre los jóvenes.

¿QUE ES EL FREESTYLE?

El freestyle rap o, simplemente, freestyle se refiere comúnmente a un estilo en que se hacen las letras del rap. Se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente mediante palabras sobre un ritmo. Literalmente el término "freestyle" es "estilo libre", aunque en la jerga del hip-hop castellano, se usa la palabra "improvisación" como traducción.

Su difusión es gracias a las competencias de freestyle (que se basan en medirse frente a un rival y vencerlo) y encuentros underground en distintas zonas de Latinoamérica y otros países de habla hispana y parte de Estados Unidos.