25 abril 2024

Carreras de galgos: NO SE CUMPLE CON LA LEY

galgos

Sábado 15 de abril de 2017.

En el país, una ley aprobada en 2016 prevé prisión y multas para sus promotores. Pero no se cumple.

Dos personas fueron detenidas acusadas de organizar carreras de perros en la capital de la provincia de San Luis, donde otras 50 fueron demoradas por averiguación de antecedentes, en el marco de un operativo en el que se secuestraron animales. Proteccionistas denunciaron que recibieron amenazas de muerte.

El hecho, reportado en las últimas horas, se registró el domingo en un allanamiento realizado en un hipódromo de la zona oeste de la capital de San Luis, según informó en un comunicado la organización Proyecto Galgo Argentina. En el operativo fueron secuestrados perros y material que se usaba para las competencias, como “gateras, trofeos y tratamientos para mejorar el rendimiento de los animales”, informaron.

Asimismo, se indicó que “proteccionistas locales sufrieron en las últimas horas amenazas de muerte” y se destacó que “ya han sido denunciadas ante la Policía, que realiza operativos de seguridad”.

El Congreso de la Nación aprobó el año pasado la ley que prohíbe las carreras de perros de cualquier raza en todo el país. Prevé entre tres meses y cuatro años de prisión para quien organice, promueva, facilite o realice esas competencias. La normativa, sancionada por la Cámara Diputados el 16 de noviembre, establece, además, la aplicación de multas de entre 4.000 y 80.000 pesos a quienes la infrinjan.