29 marzo 2024

SE SUMAN "DEPORTES ELECTRONICOS"

j

Jueves 13 de abril de 2017.

Se trata del "FIFA" y "League of legends". La inscripción cierra el 24 de abril y se realiza de forma digital en los municipios. Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, los videojuegos generan "entrenamiento, destreza mental y concentración; elementos que pueden encuadrarse dentro del concepto de deporte".

El "FIFA" es uno de los videojuegos de fútbol más significativos dentro de su categoría, se disputará en Play Station 3 para los menores de 18 años y en Play Station 4 para los mayores. En el caso del "League of Legends" también es uno de los juegos más populares de estrategia y estará disponible en la versión PC.

Ambas disciplinas serán on-line tanto en la etapa local como regional, en tanto que la instancia final será presencial.

Al respecto, el ministro López Medrano consideró que "los deportes electrónicos son una tendencia mundial de gran alcance", y destacó que "generan un entretenimiento, y a la vez, entrenamiento, destreza mental y concentración; elementos que pueden encuadrarse dentro del concepto de deporte".

Por otra parte, resaltó que "es una actividad inclusiva, ya que no excluye ni por edad ni por sexo, y pueden practicarla también discapacitados".

Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organización será conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula, y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA).

La inscripción para ésta y las otras 64 disciplinas está abierta hasta el 24 de abril, en sus dos formas: presencial y digital. Aquellos interesados pueden dirigirse, a su municipio o hacerlo a través de sus profesores.

Una vez finalizada esta instancia comenzarán los Juegos, con la Etapa Local en primer lugar, luego la Etapa Regional, y finalmente, la Etapa Final en Mar del Plata.