26 septiembre 2021

INTENTAN FRENAR EL AGUA DE CORDOBA

Desde el área de Gestión de Riesgos y Emergencias de la provincia informaron que se realizaron tareas de alcantarillado y levantamiento de terraplenes para minimizar la acción del agua que llega desde Córdoba.

1491862184108

Martes 11 de abril.

En medio del amplio operativo desplegado por la provincia de Buenos Aires, desde el área de Gestión de Riesgos y Emergencias de la provincia informaron que se realizaron tareas de alcantarillado y levantamiento de terraplenes para minimizar la acción del agua, en especial la que se desborda desde Córdoba, que también perjudicó los distritos de Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y General Pinto.
En esa zona, se mantiene el trabajo de camiones Unimog del Ejército Argentino, vehículos 4x4, botes y equipos de atención sanitaria del SiES. Por su parte se instalaron 14 bombas piva en las localidades de Elordi, Charlone, Piedritas y Santa Regina; en tanto que en Emilio Bunge se colocaron dos bombas autopropulsadas.
Por otra parte, la zona se encuentra en Emergencia Agropecuaria hasta junio. La solicitud fue entonces aprobada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA). De esta manera, los productores afectados poseen exenciones y postergaciones en el pago de impuestos.