18 abril 2024

MENSAJE DEL OBISPO EN EL DOMINGO DE RAMOS

monsenor-ariel-torrado-mosconi-34-620x350

Domingo 9 de abril de 2017.

Estamos a pocas horas del Domingo de Ramos. Es bello ver acudir a todos muñidos de su ramo de olivos para ser bendecido. Por eso quisiera recordar el significado de ese ramo. Con él hacemos memoria de aquella entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cuando todos lo aclamaban como rey y mesías. Sin embargo, Él que entraba a un lugar donde lo esperaban la condena, el sufrimiento, la cruz y la muerte. Por eso, nosotros, al llevar nuestro ramo, y colocarlo en el crucifico de nuestra casa, debemos recordar que los que seguimos a Jesús sabemos que el reina desde la cruz y que nuestro sufrimiento también tiene sentido y que nos llevará a la gloria.
Sí, esa cruz que hoy te toca llevar: el fracaso, la incomprensión, la enfermedad, la soledad…es fuente de salvación si la llevas con fe y unido a Jesús.
Que todos podamos renovar nuestra esperanza en esta Semana Santa y tengamos la certeza de que no estamos solos y de que Él viene con nosotros. Y que esa cruz, que nos pesa y que nos duele, está llena de vida y nos conduce a la salvación y a la paz.

Mons. Ariel Torrado Mosconi

Obispocde 9 de julio.