18 enero 2022

"SALUD BAJO CONTROL" LLEGO A MOREA

 

Viernes 7 de abril de 2017.

Este pasado jueves, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dra. Lucia Pirotta, acompañada de la Subsecretaria del área, Julieta Ferrari; junto a Oscar Linares, Marianela Marrafino (Nutricionista) y Silvana Narváez (técnica cardióloga), visitó el CAPS de Morea, junto al Dr. Eduardo Barucco y las enfermeras de esa localidad Vanina Sancio y Mara Bazán, dando comienzo a este proyecto “Salud bajo Control” en las localidades, trazado desde la Secretaría de Salud Municipal, donde el objetivo es que se tome conciencia de la importancia de los buenos hábitos y de cómo disminuir el riesgo cardiovascular.
Las enfermedades cardiovasculares son una de las tres causas de muerte más importantes y son prevenibles, los factores de riesgo cardiovasculares: colesterol elevado, sedentarismo, dieta con alto contenido en grasa y escasa en verduras y frutas, tabaquismo, la diabetes, la hipertensión arterial y el sobrepeso hacen que aumente la posibilidad de que se sufra un evento cardiovascular como un infarto, ACV o enfermedad en las arterias del cuerpo.
Es muy importante que cada persona conozca su riesgo cardiovascular realizándose los controles abajo descriptos y tome conciencia de cómo prevenir eventos cardiovasculares futuros.
La próxima jornada será en la localidad de Naón, el 5 de mayo del corriente.