21 septiembre 2021

Villegas: OTRA VEZ EL AGUA "AHI"

Las lluvias siguen golpeando a Villegas y hay temor en la ciudad cabecera - “El fin de semana llovió poco, pero provocó bastantes problemas. La tierra no absorbe más y todo lo que llueve queda arriba”, advirtió el director de Defensa Civil local, Juan Pablo Del Vecchio.

580cd20838dfd_645x362

Martes 4 de abril de 2017.

Las lluvias que continuaron durante el fin de semana en el partido bonaerense de General Villegas complicaron a algunos caminos rurales y muchas localidades quedaron nuevamente al borde del aislamiento. En la ciudad cabecera preparan contenciones para que el agua no llegue al pueblo.
“El fin de semana llovió poco, pero provocó bastantes problemas. La tierra no absorbe más y todo lo que llueve queda arriba”, advirtió a DIB el director de Defensa Civil local, Juan Pablo Del Vecchio.
El agua afectó a siete localidades durante los últimos días, aunque hoy son cuatro las que se encuentran más complicadas. En cuanto a la ciudad de Villegas, Del Vecchio anticipó que están “haciendo contenciones para que no llegue al pueblo” y que esperan cuatro bombas que llegarían mañana.
“Tengo gente de Defensa Civil de Provincia y comunicación directa con Gestión de Riesgo que me están mandando cuatro bombas porque en la ciudad cabecera también se empezó a notar la presencia de agua y estamos haciendo prevención”, explicó el titular de Defensa Civil local.
La situación complicada en Villegas, que se agrava por el ingreso de excesos hídricos del sur de las provincias de Santa Fe y Córdoba, afecta especialmente a los pueblos de Charlone, Cañada Seca, Santa Regina y Santa Eleodora. En el caso de los últimos dos, los pocos accesos a sus cascos se encuentran realmente complicados.
Desde el miércoles de la semana pasada, como ya lo había adelantado DIB, el distrito del noroeste bonaerense volvió a registrar caídas de lluvias en su territorio y las preocupaciones surgieron en torno al posible aislamiento de los pueblos que lo componen.
Tras esas tormentas, el intendente Eduardo Campana le contó a esta agencia que siguen “muy complicados con los caminos rurales” y que se dificulta “sacar la producción” de los campos. “Con el perfil de agua que tenemos, lo único que hacemos es mirar para arriba”, señaló el jefe comunal.
Del Vecchio consideró que la situación puede complicarse el miércoles por la tarde, para cuando se esperan nuevas precipitaciones. “Esperemos que esta semana tengamos suerte y las tormentas se corran”, deseó el de Defensa Civil.
Vale recordar que la semana pasada el diputado nacional Sergio Buil (PRO) visitó el municipio y en ese contexto se anunció una millonaria inversión para abordar el conflicto hídrico del distrito.
Las obras que buscarán restablecer los caminos rurales y proteger los pueblos tendrán en cuenta las localidades de Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora y Piedritas. Además se ejecutarán las correspondientes a Escuela Agraria, aeródromo municipal y General Villegas. En total la inversión supera los 260 millones de pesos.