22 octubre 2021

Naftas: SON COMO DOS GOTAS MAS...

Comienza a regir la leve baja en el precio de los combustibles - Entre este martes y miércoles, el precio de los combustibles va a bajar. Será un 0,1% para las naftas y un 2,6% en el caso del gasoil. Lo informó el Ministro de Energía, Juan José Aranguren. Habían aumentado 8% en enero.

2413_626x470

Martes 4 de abril de 2017.

Los nuevos valores estarán vigentes durante el segundo trimestre del corriente año, en línea con el acuerdo alcanzado por el Gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional, el 9 de enero pasado.

Aranguren realizó el anuncio en el marco de una conferencia de prensa en la que el ministro presentó una aplicación que permita -a través de cualquier teléfono inteligente- el seguimiento de la modificación de precios en más de 4.600 estaciones de servicio de todo el país.

Los nuevos precios del gasoil y la nafta comenzarán a regir entre este martes y miércoles, afirmó Aranguren a partir del diálogo que mantuvo con las compañías que suscribieron el acuerdo de determinación de precios el 9 de enero.

Los combustibles vienen con fuertes incrementos desde el año pasado, y este 2017 aumentaron un 8% en enero.