20 abril 2024

RESCATAN AUTOMOVILISTA DEL RIO SALADO

mm_1491215398_457601

Lunes 3 de abril de 2017.

Un hombre perdió el control del vehículo y terminó en aguas del Río Salado. Bomberos de O¨Higgins y Junín pudieron rescatarlo y fue trasladado al Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Chacabuco, con lesiones de distinta consideración y sin riesgo de vida.
El accidente de produjo la tarde del domingo cuando Jerónimo Juan Perkins, de 43 años, oriundo de la localidad de Alberti y radicado en CABA, circulaba por Ruta 7, a la altura del kilómetro 237, en sentido Chacabuco – Junín, en su automóvil, un Toyota Corolla gris, dominio NSI 057.
Se presume que Perkins habría perdido el dominio del auto como consecuencia de la intensa tormenta que a las 17:30 se registraba en esta zona del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
El siniestro vial tuvo características cinematográficas ya que el Toyota terminó su carrera en aguas del Río Salado, con las cuatro ruedas hacia arriba y el conductor atrapado en su interior.
Los primeros minutos fueron de gran confusión ya que se desconocía la cantidad de ocupantes del automóvil y fueron bomberos de O¨Higgins y Junín los que rescataron al conductor.
Finalizada esa tarea y ante la falta de información concreta, los efectivos continuaron con la búsqueda de probables víctimas, cuando caída una intensa lluvia que dificultaba más aún posibles hallazgos.
El cuadro era alarmante producto del desconocimiento, por lo que llegaron a convocar ambulancias tanto de Chacabuco como de Junín.
Una de las unidades fue la encargada de trasladar a Jerónimo Perkins al Hospital Nuestra Señora del Carmen, con traumatismo de cráneo y lesiones de distinta consideración.
Recién cuando los funcionarios policiales recabaron datos y pudieron tomar contacto telefónico con la esposa del accidentado que se encontraba en su domicilio, en Ciudad Autónoma, confirmaron que era el único ocupante del automóvil.
Mientras tanto, personal de Policía Científica se hizo presente en el lugar para realizar pericias accidentológicas que serán las que permitirán descartar o no, la participación de otro vehículo en el accidente.
Para ordenar el tránsito y evitar posibles accidentes, se hicieron presentes efectivos de Policía Comunal de Chacabuco, Comando Patrullas y Vial Junín.
Las actuaciones serán giradas a la unidad funcional de turno del Departamento Judicial Junín.