27 octubre 2021

Pergamino: CINCO POLICIAS DETENIDOS

poli

Lunes  3 de abril de 2017.

Cinco policías fueron detenidos este lunes por la muerte de siete presos ocurrida el 2 de marzo último a raíz de un incendio en la comisaría de Pergamino y por el hecho también ordenaron la captura del titular de dicha seccional, quien todavía no pudo ser localizado. Los efectivos fueron acusados por el fiscal Nelson Mastorchio de abandono de persona seguido de muerte, delito cuya pena tiene entre 5 y 15 años de prisión.

Según declaró Mastocchio, los agentes en cuestión “no hicieron todo lo posible” el pasado 2 de marzo cuando estaban de servicio en la seccional primera de Pergamino que se incendió provocando la muerte por asfixia de un grupo de presos.

El hecho se originó según versiones por una pelea entre los detenidos, durante la cual se produjo un incendio, al parecer por la quema de colchones, por lo que se convocó al personal de Bomberos Voluntarios. Cuando los bomberos llegaron al lugar y sofocaron el incendio, hallaron muertos a siete de los presos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

Vecinos de la localidad bonaerense estallaron contra las fuerzas de seguridad al momento de comunicarse la noticia. Un grupo de personas se mostró ofuscado con  el hecho y generó disturbios y ataques contra los propios policías y el edificio de la departamental.

Familiares de los detenidos fallecidos mostraron entonces algunos de los mensajes que las víctimas habían enviado mientras ocurría la tragedia, desacreditando así la versión oficial que hablaba de una pelea entre reclusos. “Mamá vení rápido que nos mata la Policía”, decía uno de los mensajes.