27 octubre 2021

MONZÓ PIDIÓ "DIVIDIR" LA PROVINCIA

El titular de la Cámara de Diputados destacó la necesidad de encarar una profunda "reforma estructural" en Argentina y en ese sentido incluyó la división de la Provincia de Buenos Aires como un tema prioritario. Además, aseveró que "el conurbano es un tema explosivo".

pers_emilio_monzo031013711892

Domingo 2 de abril de 2017.

"Si no dividimos la Provincia de Buenos Aires es inviable su administración. Hasta pensaría nuevamente el traslado de la Capital. Es algo que pondría en discusión. No era una mala idea la de Alfonsín", sostuvo el otrora principal armador del PRO en la Provincia y actualmente uno de los principales bastiones políticos del macrismo en contraposición al ala más ligada al marketing que impulsa Durán Barba.

La Provincia tiene "tergiversada desde su fundación" quién la administra. "Para los bonaerenses nos administra el Presidente, por eso los movimientos sociales vienen a reclamar a la Capital y por eso nuestros candidatos son de la Ciudad", dijo Emilio Monzó en la mesa de Mirtha Legrand.

A su vez, resaltó que Carlos Tejedor (en la cuarta sección electoral, de donde proviene Monzó) no tiene "nada que ver" con La Matanza, y propuso redefinir las zonas de acuerdo a las idiosincrasias y realidades propias de cada lugar.

Además, explicó que si no se reestructura la Provincia "no la va a poder manejar Vidal ni cualquiera que venga después". Y sentenció: "El conurbano es un tema explosivo".