28 marzo 2024

EL INTENDENTE INAUGURO SESIONES ORDINARIAS

 

Domingo 2 de abril de 2017.

El Intendente Municipal, Mariano Barroso, presidió en la mañana del sábado, el acto de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Nueve de Julio, acto que tuvo lugar en el recinto de sesiones del cuerpo, y donde como es tradicional, el jefe comunal dejó su mensaje a los ediles y a la comunidad en general, con respecto a lo ejecutado durante el año 2016.

Asimismo, anticipó las acciones mas importantes que se van a realizar en este nuevo ejercicio.

En su alocución, de 50 minutos, el jefe comunal, destacó que  "el año 2016 sirvió como punto de partida para instalar las políticas públicas que queremos concretar en nuestra gestión", a la vez que destacó que la deuda flotante en ese calendario y al comienzo de la gestión, era de $21.529.049 y al cierre de 2016 de $14.115.929, si bien el valor nóminal no sufrió una importante disminución, es dable destacar que la deuda contiene $6.509.776 de pasivo inducido por la compra del inmueble del ex San Cayetano; que al descontárselo del total nos arroja una deuda flotante de $7.606.153, lo que nos indica una reducción de aproximadamente el 65%".

VIVIENDAS
Al referirse a los programas de viviendas, una de las necesidades más importantes de la comunidad, detalló que en estos días "se están licitando 25 viviendas para construir en el barrio Los Aromos, y se trabaja en proyectos ante el Instituto de la Vivienda paralos siguientes planes: Dudignac, 28 viviendas - Quiroga, 30 - El Provincial, 20 viviendas - Los Arómos 39 - Coop. Tres Lagunas, 30, Coop. Mano amiga finalización de 10 viviendas y Predio del Ex Matadero 62.

OBRAS PUBLICAS Y PROYECTOS
En el área de Obras públicas resaltó la recuperación de maquinarias y la puesta de funcionamiento de las mismas, la adquisición de 10 pick ups 0 Km, tractores, palas mecánicas, camiones y demás elementos de trabajo para las localidades del distrito.
Se realizó la reconstrucción, ensanche, relleno y mantenimiento, escurrimiento de las aguas, etc, en calles de la ciudad y de las localidades, por un total de 1.600Km.
Asimismo, enumeró que se armaron y licitaron varios proyectos de obra, enumerando entre ellos:
- Playón polideportivo.
- Obra complementaria en el CIC.
- Obra edificio SUM en predio del ex corralón.
“Para el año en curso además de continuar con muchos de los proyectos iniciados en el 2016 estamos elaborando el proyecto para comenzar la puesta en valor del ex edificio del San Cayetano. Se trabaja intensamente en la modificación del edificio del ex Centro Cívico para ubicar el nuevo centro de monitero, que contará con más de 100 cámaras”, destacó.