24 abril 2024

SE INICIA EL HOCKEY FEMENINO

dscn7490-2

Sábado 1ero. de abril de 2017.

Comienza hoy el Torneo de Hockey femenino, organizado por la Asociación del Centro de la Provincia, con innovaciones, porque en la Zona A, además de Atlético y San Martín, de 9 de Julio, intervienen Sarmiento de Junín, Rivadavia de Lincoln, Bragado Club y J.Newbery, de Rojas y se agregan este año, también de nuestra ciudad, los clubes La Colina y San Agustín, ocho equipos que disputarán el certamen por puntos, todos contra todos a dos ruedas, para pasar los cuatro primeros a los play offs. Y en la Zona B toman parte los clubes Huracán, de C.Casares, que pasó de la zona A; la fusión de los clubes Independiente de M.Cazón con Biguá de Henderson; Estudiantes y Defensores, de Pehuajó; C.Tejedor Hockey; Progreso de J.J. Paso; y el Club Ciudad, de Bolívar, que reemplaza al Club Indios.

Todos los clubes deben participar, al menos, con tres categorías, aunque la mayoría presenta las cuatro: 7ª, 6ª, 5ª y 1ª, se destaca el caso del Club Atlético, que la temporada pasada dominó la zona A, clasificando campeón en las tres categorías menores: invicto en 7ª, con sólo un empate y 35 goles a favor y 1 en contra; la 6ª también campeona invicta, con 35 goles a favor y 3 en contra; y en 5ª, con un partido perdido, con 33 goles a favor y 3 en contra; y la primera fue segunda, con un solo partido perdido; ahora, con la incorporación del D.T. Silvio Peralta, hasta el año pasado entrenador del Club B° Norte, de Rivadavia, con el que fue campeón Provincial de 5ª y sub campeón 6ª, aumentaron las exigencias y las expectativas de los equipos que ahora dirige.

En la primera fecha, que se disputa mañana desde las 10 hs, los equipos de las categorías 7ª, 6ª, 5ª y primera del Club Atlético reciben a los del Club San Martín; La Colina visita a Bragado Club y San Agustín recibe a Rivadavia de Lincoln.