26 abril 2024

ESTREMECEDOR CASO EN BAHIA BLANCA

chico

Viernes 31 de marzo de 2017.

Un chico discapacitado fue atado en su casa y la Justicia determina su tutelaSucedió en la localidad de Stroeder, a 80 kilómetros de Carmen de Patagones, en el sur bonaerense. El hecho es materia de investigación.

La Fiscalía Nº 9 de Bahía Blanca investiga de oficio un caso que estremece por estas horas a la comunidad de Stroeder: la aparición de un chico de 20 años con discapacidad encadenado en el patio de su casa.

Las imágenes de este hecho fueron emitidas por el Canal 7 de Bahía Blanca, mientras que los propios vecinos dieron su versión del hecho a los medios de la región.

De acuerdo a los testimonios, el joven estaba al cuidado de su hermana de 15 y permanecía atado mientras su padre iba a trabajar. Asimismo, los vecinos denunciaron que el papá se habría negado a darle tratamiento profesional, aunque también se habla de una imposibilidad debido a su trabajo rural. La mamá del chico falleció hace un tiempo.

Al trascender la información, la Policía Comunal comenzó una actuación de oficio, según confirmó el subcomisario Miguel Romero, en diálogo con el diario viedmense Noticias de la costa.

La Fiscalía Nº 9 de Bahía Blanca, a cargo de Sebastián Foglia, determinará si el joven seguirá con la tutela de su padre o se buscará un cuidador.

Por su parte, desde la delegación de Stroeder aseguraron que se trabaja en el tema con psicólogos y asistentes sociales.

Fuente: InfoGEI