19 abril 2024

FUE DETENIDO EL IMPUTADO DEL HECHO DE HOMICIDIO

La titular de la Estación de Policía Comunal, Erica Figueroa, brindó detalles a la prensa - El homicida fue detenido junto a otras tres personas cuando circulaba a bordo del automóvil desde el cual se efectuó el disparo con una escopeta calibre 16 recortado y en el que también se encontraban dos menores y otra persona mayor.

 

Miércoles 29 de marzo de 2017.

Tras el hecho policial registrado en horas de la madrugada de la fecha en las inmediaciones de Avda. Presidente Perón y Cavallari, en la mañana de hoy, la titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Erica Figueroa, dio detalles de lo acontecido.
“Se tomó conocimiento a través de un llamado al número 911, de la presencia de un cuerpo sin vida sobre la cinta asfáltica, por lo que se convocó a ClySa, cuyos profesionales constataron que la persona se encontraba sin vida y estaba acompañada por un familiar de sexo femenino, quien nos suministró información sobre lo sucedido e indicó que había sufrido un disparo de arma de fuego, concretamente una escopeta, desde un automóvil, impactándole el disparo en su espalda”, detalló la titular policial, indicando paralelamente que tras ello se inició un operativo cerrojo, cubriendo los accesos de la ciudad, lo que arrojó rápidamente resultados positivos, procediéndose a la interceptación, en las inmediaciones de Ruta 65, de un automóvil en el que circulaban dos mayores de edad y dos menores, quienes fueron trasladados a la sede policial.
Figueroa detalló que en tanto, se realizó la preservación de la escena del crimen y se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio y la UFI Nro. 6 de la ciudad de Mercedes, junto a personal de la DDI y la Policía Científica.
“La persona que efectuó el disparo fue detenida y remitida a la Subcomisaría de Dudignac, en tanto que las personas que lo acompañaban en el vehículo se encuentran declarando en calidad de testigos, caratulándose la causa como Homicidio Simple”, informó además la jefa policial.
Consultada respecto de los móviles que podrían haber motivado este hecho, Figueroa confirmó que “se trabaja sobre distintas hipótesis, una de las cuales indicaría que ya existían diferencias entre el agresor y la víctima, mientras que también se investigan denuncias por violencia de género”.

IDENTIDADES
Por otra parte, la Comisario Figueroa confirmó también que la víctima fue identificada como Juan Calixto (32 años), mientras que el aprehendido e imputado es Héctor Villalba (37 años); a la vez que aclaró que la víctima no fue trasladada al Hospital local, como se había informado erróneamente en algunos medios de prensa, así como que fue secuestrada una escopeta calibre 16 recortada, que había sido escondida en una quinta cercana a Ruta 65, donde se efectuó un allanamiento.
Asimismo, pudo saberse que el imputado es familiar de la mujer que acompañaba a la víctima a bordo de la motocicleta, que habría circulado por espacio de varios metros junto al vehículo del que se efectuó el disparo.