28 marzo 2024

EL BASQUET PONE "PRIMERA"

 

u13-8

Martes 28 de marzo de 2017.

El próximo viernes comienza el Torneo Apertura 2017 de Primera división de la Asociación Básquetbol Chivilcoy y lo importante es que significará el debut absoluto de Atlético en la categoría mayor, porque desde hace muchos años participa solamente en las categorías formativas.

También es importante para la Asociación porque representa el record de participantes, dado que además de Atlético, intervienen: de Chivilcoy, Racing Club, Deportivo Colón, Atlético Argentino, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima; de Mercedes Quilmes y Estudiantes; de Saladillo el Club Ciudad, Bragado Club y de 25 de Mayo, Sportivo.

Estos once equipos se medirán por el sistema de todos contra todos por puntos a una sola rueda, clasificando luego los cuatro primeros para jugar la Copa de Oro con play off semifinales y final en series eliminatorias; en laprimera fecha Atlético visita a Gimnasia, en Chivilcoy y se enfrentan Quilmes con Racing, Argentino con Estudiantes, Sportivo con Bragado Club y Ciudad con Colón; libre San Lorenzo.

CATEGORÍAS FORMATIVAS: EL SÁBADO DE LOCAL

Por su parte, ya comenzaron los certámenes de las categorías formativas: el sábado Atlético visitó a Los Millonarios, de la ciudad de Bragado, con una gran labor de U13 que se impuso por 55 a 29, ante un difícil adversario.Formó Atlético: R. López, J. Marsigliani, G. Pastor 10, J. Vuotto 4, E. Castillo 2, L. Rojas 6, S. Casanovas 11, A. Matarolo, S. Spitale 7, P. Elizalde 2, J. Assali 8, V. Lucero. DT Agustín Ponissi.

En las otras tres categorías, a pesar de haber jugado bien, Atlético perdió con los locales, que mostraron su superioridad.

El sábado próximo, por la disputa de la segunda fecha de las categorías formativas, a partir de las 10 de la mañana en el Gimnasio de la avenida Mitre, Atlético recibe a los equipos del Club Ciudad, de Saladillo, de Minibasquet, U13, U15 y U17, en una jornada completa, con un buen servicio de parrilla.