17 octubre 2021

COME LO MAS "PANCHO"

salchis-jpg_426977088

Viernes 24 de marzo de 2017.

WhatsApp lo hizo otra vez. Se sabe, no todo lo que circula en la aplicación de mensajería instantánea es real, pero a veces cuando las cadenas refieren a temas de actualidad suelen viralizarse sin que la información se chequee como corresponde. Esta vez, circuló una falsa advertencia sobre ciertas marcas que debían dejar de consumirse culpa del escándalo “Operación Carne Débil” que involucra a varios frigoríficos brasileños. Pero la desmentida llegó pronto.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ya habían avisado que no había riesgo de encontrar carne podrida brasileña en Argentina. Pero el viral de WhatsApp alertó a todos.

"Por un tema de prevención y relacionado con el caso de la carne adulterada de Brasil, sugieren evitar el consumo de productos de las marcas: VIENISIMA, BOCATTI, CAMPO AUSTRAL, 3 CRUCES estas empresas son del mismo grupo brasileño involucrado y por el cual la justicia brasileña libro 20 órdenes de captura. Si pueden difundir mejor", remarca el mensaje que todavía circula de teléfono en teléfono.

“Ante los hechos de público conocimiento el Organismo ha dispuesto incrementar aún más los habituales controles de todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil”, informaron desde Senasa apenas conocido el conflicto con los frigoríficos del país vecino.