25 abril 2024

ACTOS OFICIALES POR EL DIA DE LA MEMORIA

 

Viernes 24 de marzo de 2017.

En la mañana de hoy, viernes 24, en Plaza Italia, se realizó el acto en conmemoración al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia; día en que se recuerda a las víctimas del último golpe de Estado en Argentina.
El Intendente Mariano Barroso, asistió al acto conmemorativo, junto al Vicepresidente primero del HCD a cargo de la presidencia, Horacio Baglietto, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades de la Policía Comunal, educativas y de cultos religiosos, junto a< invitados especiales y vecinos.
Tras la colocación de una ofrenda floral y las oraciones religiosas a cargo del pastor Emilio Peralta y el padre Enrique Barbudo, se dirigió a los presentes el Vicepresidente Primero del HCD, Dr. Horacio Baglietto, quien se encuentra interinamente a cargo del cuerpo y el Intendente Municipal, Mariano Barroso.
En los párrafos más salientes de su alocución, el jefe comunal propuso “reflexionar juntos sobre nuestros valores pilares de la vida: la tolerancia, el amor al prójimo y también sobre la estupidez de la violencia, para que nuestros hijos y nosotros mismos aprendamos a convivir en paz, aprendamos a perdonar, a no guardar rencor, a respetar a los demás, respetando y haciendo cumplir las leyes, considerando al otro mi par, mi hermano y velar por los derechos de todos, para que la vida en sociedad sea cada día un poco mejor”.
“El crimen contra las instituciones, la República y los ciudadanos, son una herida abierta, que nos duele y perdura en nuestra memoria. Que nunca más la intolerancia y la arbitrariedad sean parte del poder y del gobierno en nuestra querida Argentina”, subrayó.