28 marzo 2024

ALERTA! LLAMADOS POR FALSOS PREMIOS

estafa2

Jueves 23 de marzo de 2017.

Vecinos han recibido llamadas y mensajes telefónicos de un supuesto abogado que les anuncia que han ganado premios de televisores inteligentes, autos 0 km. o cuantiosos montos de dinero en efectivo; y les piden que hagan depósitos para costear los gastos de envío.

Se está alertando sobre una modalidad defraudatoria desarrollada a través de llamados o mensajes de textos a teléfonos celulares, la mayoría de los números con característia de la ciudad de Córdoba, donde les anuncian a quienes atienden que han ganado premios de carísimos electrodomésticos o cuantiosos montos en efectivo para requerirles depósitos.

Uno de los damnificados que advirtió una ilegalidad en esta maniobra descubrió el engaño y no cayó en la trampa. Este hombre comentó que el autor del llamado “a mi esposa le dijo que había sido sorteada por mantener tanto tiempo la línea y que estaban a su disposición los premios. Para acceder a lo ganado en el sorteo teníamos que costear con los gastos de logística y envío”, detalló este vecino. En otros casos, lamentablemente han caído en la trampa y depositado la suma de dinero pedida.

Es necesario realizar la denuncia correspondiente para alertar a la comunidad de estos “raros” llamados.