25 abril 2024

Alerta!!: VUELVE EL CLUB DEL TRUEQUE

Para superar la situación económica se organizan circuitos de intercambio paralelos a través de redes sociales.

bbx_155705307_01

 

Miércoles 22 de marzo de 2017.

A través de un grupo de Facebook que en los primeros días de funcionamiento ya reunió a más de 6 mil seguidores, mujeres de La Plata organizaron un club del trueque para cambiar productos y servicios por mercadería y la práctica comienza a extenderse en otras ciudades.

“Empezamos siendo dos personas y hoy llegamos a las 6 mil”, explicó Natalín Rodríguez, una de las administradoras del grupo, quien recordó que la idea surgió cuando fue con una amiga a la feria de intercambio en Florencio Varela, en la estación de Zaballo.

“Nos gustó porque donde yo vivo hay mucha necesidad, entonces charlamos con las administradoras de allá y les pedimos permiso para hacerlo acá, ellas nos dieron el ok y nos explicaron cómo manejar la página”, relató.

Sobre los motivos del éxito de la iniciativa, consideró que "estamos como en el 2001 cuando arranca el trueque, sino tanta demanda de gente no hubiese habido”, y agregó que "después de un año del nuevo gobierno de debería estar notando el supuesto cambio, pero nos vamos para abajo. La gente viene porque no tiene plata en el bolsillo".

"Canje de mercadería La Plata - Límite 90 pesos" es el nombre del grupo en el que se pactan los intercambios, que se hacen efectivos los días miércoles de 17 a 19 horas en 138 entre 40 y 41, ni más ni menos que en el patio de la casa de Rodríguez, y los sábados en un galón cedido por la Ctep en 14 y 71.

"El límite de 90 pesos es para evitar los abusos y que alguna se aproveche de la necesidad de los demás, por eso solo se pueden pedir hasta 90 pesos de mercadería" explicó la administradora. Entre la reglas del grupo se aclara que para pedir el máximo, el producto que se ofrece a cambio, por ejemplo una prenda, debe ser nuevo y con etiqueta.

Fuente: Agencia Nova.