27 abril 2024

Hospital: ASUMIERON LAS NUEVAS DIRECTORAS

whatsapp-image-2017-03-21-at-00-21-21-1
Este mediodía, en un sencillo acto, y tras la renuncia del Dr. Fernando Ramírez, asumieron las nuevas autoridades del Hospital Julio de Vedia.

Lunes, 20 de marzo de 2017

Al frente del Hospital provincial Julio de Vedia estará a cargo de la Lic. Elisa Gutiérrez, mientras que como Directora Asociada, ocupará el puesto Yanica Bollo.

 

A la asunción de autoridades asistió la Asesora de la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Karina Fiquepron y acompañaron la Secretaria de Salud Municipal, Dra. Lucía Pirotta y el Diputado provincial Mauricio Vivani.

 

CONCEPTOS DE LA ASESORA DE LA DIRECCION DE HOSPITALES

Fiquepron encabezó la conferencia de prensa refiriendo que “ésta es una gestión que venimos haciendo desde hace rato. En muchas oportunidades vine a este hospital. Debo decir que trabajamos muy bien con el Dr. Ramírez y estamos muy agradecidos con con su gestión. Hizo un gran trabajo en cuanto la puesta en valor del Hospital hacia la comunidad, pero también entendemos que cumplió un ciclo y, a partir de ahí, se le aceptó su decisión y se gestionó la llegada de las nuevas autoridades”.

Al respecto, continuó la funcionaria, “hicimos las entrevistas con las profesionales y finalmente consideramos que eran las personas elegidas para hacerse cargo del hospital en este momento”.

Sobre la situación del nosocomio, la Asesora provincial aseguró que “necesitamos que el hospital se ponga de pie y que comience a trabajar en forma ordenada y conjunta con el apoyo de todos los profesionales y de toda la comunidad. No solo contamos con el apoyo del diputado, sino también del intendente Barroso”.

 

LA PALABRA DE LAS DIRECTORAS

La Directora asociada, Yanica Bollo, a su turno remarcó que “es una ardua tarea la que nos proponen y nosotras aceptamos. Tenemos la mejor buena voluntad pero necesitamos de la colaboración de todo el equipo de salud. Al hospital lo hacemos entre todos y no somos nosotras dos las que lo hacemos funcionar. Hoy estamos al frente y mañana serán otras personas las que estén. Ante todo queremos aclararle a la población, que tiene muchas expectativas, que tengan paciencia porque debemos saber dónde estamos parados, hacer un diagnóstico de la situación, esto es vital para poder avanzar”.

La Lic. María Elisa Gutiérrez aseguró que “seguiremos con lo que está bien y reforzaremos con lo que falta”.

 

Es de esperar que las nuevas profesionales hallen los consensos necesarios para hacer posible el objetivo que quedó trunco con el alejamiento del Dr. Ramírez, dado que solo con un compromiso verdadero de todos los profesionales y el acompañamiento de la comunidad el centro de salud podrá brindar un servicio acorde a las necesidades de los vecinos.