19 abril 2024

Tornquist: LUEGO DEL "VIDEO", DISCULPAS PUBLICAS

suasan

Jueves 16 de marzo de 2017.

Luego de que la polémica envolviera a la Escuela Secundaria N° 3 de Tornquist, por los festejos del “último primer día de clases", los estudiantes pidieron disculpas públicas a las autoridades educativas.

El escándalo se disparó a partir de que se viralizara un video en el que aparece la directora del establecimiento, Susana Marcolini, pidiéndoles a un grupo de alumnos que regresen a sus casas. "No puede ser que entren así a la escuela cuando estamos haciendo el acto de comienzo del ciclo lectivo. Vinieron los padres de los alumnos de primer año a decirme que se llevan a sus hijos si no me comprometo a que ustedes se retiren", les decía la docente a los alumnos, quienes habían concurrido a la escuela sin dormir y -se presume- alcoholizados.

"Yo le pongo presente a todo el mundo, pero quiero que se vayan de acá", enfatizaba la mujer en el diálogo, difundido inicialmente por el portal La Brújula.
Tras la masividad que alcanzó el hecho, los estudiantes de 6º año salieron a aclarar lo acontecido el día lunes 13 de marzo en las puertas de la institución, a través de un comunicado público.

“Queremos pedir disculpas a la Sra. Directora de la EES Nº3, Profesora Susana Marcolini, por haberle hecho pasar un mal momento al darse a conocer en distintos medios un video el cual fue filtrado por un anónimo (adulto), sin evaluar las consecuencias negativas que el mismo podría acarrear”, dice el texto y hacen extensiva las disculpas a “toda persona que se haya sentido afectada por nuestro comportamiento”.

Los jóvenes también expresan “agradecimiento y orgullo” hacia Marcolini e invitan a los medios a dar por finalizado el tema ya que -consideran- haber reflexionado y aprendido de la experiencia.

“Nuestra intención fue solamente compartir nuestro “U.P.D” (último primer día) todos juntos, celebrando este momento como el resto de las escuelas en todo el país”, mencionaron los chicos, al tiempo que agregaron “nos parece erróneo que la sociedad y los medios distorsionen la realidad y emitan opiniones sobre lo acontecido sin tener conocimiento concreto de lo sucedido”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Susana Marcolini, dialogó con el portal local NT y se refirió al festejo realizado por los adolescentes y se lamentó porque “hacemos muchísimas cosas muy buenas que no trascienden y eso es una pena”.

“En la escuela no pasó nada que no sea lo que se vio, el encuentro de chicos que venían muy divertidos, con los que tuvimos una conversación en la puerta del establecimiento escuela; yo marqué las pautas del colegio, en esas condiciones no podían entrar y les dijimos que preferíamos que fueran a sus casas, descansaran y al otro día iniciáramos las actividades con ese grupo”, relató.

“Lo del video y la noticia es anecdótico, lo importante es que nos situemos en qué están diciendo los chicos cuando hacen esto”, manifestó la docente de Tornquist y remarcó: “lo más interesante es ver la capacidad de reflexión que tienen los chicos, cómo hoy están arrepentidos y mal con el hecho que algo consumo interno haya tenido una proyección en los medios”.

En este sentido, destacó “el dialogo de hoy, en donde los chicos te abrazan y te dicen ‘perdoname Susana, nos equivocamos, queremos resarcirnos de esto’, para mí, como directora, es absolutamente más importante que cualquier otra cosa”. “Deberemos aprovechar estas energías y este aprendizaje que nos dio este capítulo para ver que algo cambie”, concluyó.

 

 Fuente: (InfoGEI)