18 abril 2024

Junín: UN "CUENTO DEL TIO" DE UN MILLON

Con el "cuento del tío" se alzaron con casi un millón de pesos en Junín.

mm_1489660015_505559

Jueves 16 de marzo de 2017.

Bajo la modalidad delictiva conocida como el ”cuento del tío”, la mujer cuya identidad no trascendió, recibió el llamado la mañana del martes.
Una mujer que se hizo pasar por una sobrina acordó con la víctima, la entrega de dinero en dos etapas.
La primera fue que un amigo pasaría a retirar el dinero que tenía en su casa. Cuando la mujer, en medio de la conversación explicó, para que el presunto conocido se orientara con la dirección, que en ese momento en la puerta de su domicilio había dos efectivos policiales.
Sin darse cuenta, facilitó la tarea de la estafadora que en el acto cambió la modalidad y lugar de entrega. Le pidió, para evitar confusiones, que se trasladara a una cuadra del domicilio ubicado en zona céntrica, donde la iban a estar esperando.
De esta manera la octogenaria le llevó al “amigo” de su sobrina, varios miles de pesos.
Pero no fue todo. Arreglaron también que ella se acercaría al banco para retirar sesenta mil dólares.
De esta manera, la mujer se trasladó en un remisse a la entidad crediticia ubicada en inmediaciones de Saavedra y Lebensohn y luego de hacerse de los dólares, caminó dos cuadras hasta el lugar donde la estaban esperando. El estafador tomó el dinero y desapareció.
De regreso en su casa la víctima, aún sin haber advertido que había caído en una trampa, llamó a la sobrina y le preguntó si ya le había llegado el dinero. La respuesta no se hizo esperar. “¿ Qué dinero?”.
Generalmente las víctimas de los delitos cometidos bajo la modalidad del “cuento del tío”, suelen ser personas mayores, que en medio de una conversación, sin darse cuenta, aportan datos a los delincuentes que van armando sobre la marcha la estrategia para hacerse del dinero de las víctimas.
Así habría ocurrido en esta oportunidad. Aduciendo alguna medida económica que la llevaría a perder sus ahorros y ya convencida y confiada la víctima habría hablado de los dólares que guardaba en una caja de seguridad.
La denuncia fue radicada y ahora, la investigación por Estafa está en manos de la fiscalía 4 a cargo de la Dra. Silvia Ermácora y de la DDI Junín.