19 abril 2024

¿SE ACABA EL FERNET?

Los trabajadores de la vitivínicola Fernet Branca, ubicada en el Parque Industrial de Malvinas Argentinas, iniciaron una medida de fuerza escalonada en reclamo del 40% de aumento salarial. El plan de lucha incluye un quite de colaboración, que detiene casi por completo la producción, y paros de dos horas que se irán incrementando. Además los empleados reclaman la efectivización del personal contratado. 

137626-branca-dijo-que-no-faltara-el-fernet-en-las-gondolas

Martes 14 de marzo de 2017.

Los trabajadores de la empresa Fernet Branca iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de distintos derechos laborales que paraliza el 50 por ciento de la producción. Luego de dos meses de negociaciones paritarias la empresa ofreció un aumento de dos mil pesos no remunerativos en negro lo que se contrapone a la demanda de los trabajadores que exigen una suba del 40 por ciento.

De acuerdo a lo que comentó el delegado José Vera, los empleados además piden "que se modifique la antigüedad que hoy es del uno por ciento y que además, en muchos casos no se cobra porque hay compañeros que trabajan hace más de 20 años y cobran lo mismo que alguien que recién ingresa". En ese sentido, los trabajadores amenazaron: "Si no hay respuestas, vamos a parar toda la empresa".

"La empresa está en condiciones de pagar. Si bien la inflación y la crisis económica nos golpeó a todos, las ventas crecieron durante todo el año pasado", comentó a Vera al portal Infocielo. Según precisó el delegado, la medida de fuerza tiene una adhesión del 100 por ciento de los 78 trabajadores que prestan servicios en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.