5 diciembre 2021

Naón sin teléfono: "CLARO", SI SOLO SON 500!

Teléfonos Celulares
Teléfonos Celulares

En diciembre del año pasado fue la localidad de Patricios la que estuvo incomunicada a través del servicio fijo de telefonía y también de los celulares de la empresa Telefónica. Ahora es el turno de Naón. 

Domingo, 12 de marzo de 2017

Casi como una constante, los grandes monopolios que prestan distintos servicios en nuestro país, han dejado de invertir como se debe y así como hay localidades donde se hace difícil comunicarse telefónicamente por falta de antenas, otras deben sufrir la caída del servicio como le sucedió a Patricios el 22 de diciembre y lo mantuvo incomunicado por varias semanas, o a Naón el pasado 8 de marzo. Desde ese día, esta localidad nuevejuliense de unos 500 habitantes, permanece sin el servicio telefónico que debe prestar "y cobra", la empresa Claro Argentina.

Tras repetidos reclamos realizados por correo electrónico, dada la imposibilidad de realizarlos telefónicamente, las respuestas resultan, al menos ambiguas; sin una explicación clara de cuál fue el problema ni mucho menos la seguridad de la fecha de subsanación del mismo. ¿Será que un pueblito no es tan importante como Puerto Madero o las grandes urbes?

VEMOS... EN ESTOS DIAS TE LO SOLUCIONAMOS

Un vecino de la localidad nos comparte la respuesta recibida recién hoy, sábado, y la cual lo hace aferrarse a una pequeña lucecita de esperanza:

Comunicado de claro: "Comprendo lo que detallas y quiero brindarte la tranquilidad que estamos trabajando para brindarte una solución cuanto antes, por ese motivo elevé los reclamos 2556036301 y 2556036300, estos serán atendidos por el área especializada para tratarlos con prioridad. Te recomiendo ir probando el servicio en el transcurso de estos días para corroborar su funcionamiento, la fecha de solución es mañana 13/03/2017 ¡Saludos!! Yanina V.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor brinda las estadísticas del año 2016 de las consultas y reclamos realizadas por los consumidores y usuarios. Los servicios de telefonía móvil, fue el rubro con mayor cantidad de consultas.

La línea gratuita de reclamos de Defensa del Consumidor (0800-666-1518) funciona de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Ahí se recibieron 235.676 consultas de enero a diciembre de 2016.
El rubro con más reclamos con un 20% del total fue Comunicaciones, que comprende los servicios de correo, Internet y telefonía móvil y fija.

En 9 de Julio

TE: 02317-428645

FAX: 02317-422347 int. 54

Dirección: Libertad N° 855 Local 9 Galería Italiana

Mail: [email protected]

Horario: 7 a 13

 

La comisión de usuarios DEUCO trabaja de lunes a viernes de 18 a 20 horas en libertad 1225 - Tel. 02317 533600

 

NUESTRO DERECHO

Pedir reembolso por los incumplimientos (ej. falta de señal, llamadas cortadas, etc.) y pedir la baja (sin cargo) ante un aumento, es un derecho.