17 octubre 2021

SIGUE "LA FIESTA REGIONAL DE TEATRO"

teatro

Sábado 11 de marzo de 2017.

Hoy desde las 20.30 hs. se presenta "Viajeras de la Memoria" del grupo nuevejuliense  Mujeresenlaesquina en La Esquina Arte y Cultura y a las 22 hs. en el Teatro Rossini "Necronomicon en Lomas" del Grupo TRAC de Chivilcoy.

Según informó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, 186 obras de teatro se inscribieron para participar de las Fiestas Regionales de Teatro Independiente, selectivas para la próxima edición de la Fiesta Provincial, que se llevará a cabo del 27 de marzo al 1 de abril, en la ciudad de Bahía Blanca con la participación de 15 espectáculos en representación de las 8 regiones culturales.

Un equipo de jurados conformado por 18 representantes del teatro independiente, preseleccionó en una primera etapa las obras teatrales de la Provincia de Buenos Aires que participarán durante las tres primeras semanas de marzo de las Fiestas Regionales, que se llevarán a cabo en 11 localidades de toda la Provincia y que serán el ámbito donde se seleccionarán a los 15 espectáculos finalistas para participar de la Fiesta Provincial.

La Fiesta Provincial de Teatro será un encuentro competitivo que tendrá la finalidad de seleccionar a los representantes de la provincia de Buenos Aires en la 32° Fiesta Nacional del Teatro que se realizará en Mendoza. El Consejo Provincial de Teatro Independiente organiza las Fiestas Regionales y la Fiesta Provincial donde se realizará la selección de obras que representará a la Provincia en la Fiesta Nacional de Teatro.

De acuerdo a lo que indicaron desde el Consejo Provincial de Teatro Independiente que conduce el director ejecutivo Alejandro Casavalle, "el objetivo de las Fiestas Regionales es promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la variedad de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas bonaerenses".

Las fechas y lugares donde se realizarán las Fiestas Regionales de Teatro Independiente son:

8 al 12 de marzo: Nueve de Julio, 3 de Febrero y Las Flores.

13 al 15 de marzo: Lobos.

19 de marzo: Saladillo.

flyer_9_de_julio