16 octubre 2021

PEHUAJO NO AFLOJA EN SU LUCHA POR EL TREN

Concejales de Pehuajó reclamaron a la provincia por la vuelta del tren - "Nos ha parecido bien que el Ministerio de Transporte esté abocado a lo que llaman "La revolución del aire", pero lo que el Gobierno tiene que entender también, es que para quienes residimos en el interior el verdadero "low cost" es el servicio del tren", remarcaron los edlies del FR.

20170310171803_tren_de_pasajeros

Sábado 11 de marzo de 2017.

Desde el Bloque del Frente Renovador Pehuajó, presentaron en las últimas horas un proyecto a través del cual reclaman una vez más por el retorno del servicio de tren de pasajeros al corredor Once Toay.
Los concejales pehuajenses Pablo Lanik y Federico Bergues (FR) señalaron que "nos ha parecido bien que el Ministerio de Transporte esté abocado a lo que llaman "La revolución del aire", con la incorporación de aerolíneas low cost al mercado nacional; pero lo que el Gobierno tiene que entender también, es que para quienes residimos en el interior el verdadero "low cost" es el servicio del tren de pasajeros. Son cada vez más los vecinos que no pueden trasladarse por medios alternativos por su altísimo costo, incluso para poder atender su salud en centros de Capital Federal. Reclamamos que se aboquen rápidamente a ponerlo en marcha, con un servicio mejorado, lo que sí constituiría una verdadera revolución en el transporte de pasajeros según nuestra visión".
En el proyecto los ediles hacen mención al trabajo sobre el puente de La Clarita que estaría a punto de concluirse y a los que aún restan en el cruce del Río Salado. Agregan también que ha sido mucha la incertidumbre y poca la información oficial que se ha recibido a partir de que los servicios de Ferrobaires fueran transferidos a la órbita Nacional.
"Nosotros hemos solicitado una audiencia con el ingeniero Papazián subsecretario de Transporte Ferroviario de Nación, con la idea de tener información de primera mano y poder traernos los plazos que el Gobierno Nacional está manejando para la puesta en marcha de este ramal. Pero hasta el momento no hemos tenido respuestas" explicaron los concejales.
Finalmente se pide en el Proyecto de Comunicación la adhesión de todos los Concejos Deliberantes de los Municipios atravesados por el ramal Once Toay del servicio.