17 octubre 2021

¿Y SI ARMAMOS UNA LISTA?

Según revela un informa de la revista "La Tecla", en el caso de 9 de Julio, con solamente 162 adhesiones (firmas de apoyo), se puede presentar una lista de candidatos a concejales... ¿No será muy poco? - ¿Esto explica muchas cosas?.

67469_3

Viernes 10 de marzo de 2017.

 

Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Junta Electoral dispuso el número mínimo de adherentes  (firmas de vecinos que avalen), que necesitan los partidos políticos para presentar las listas de candidatos.

"Solamente son válidas las adhesiones de los electores domiciliados en la provincia de Buenos Aires y exclusivamente en el distrito y sección donde tengan registrado su domicilio, conforme al padrón vigente para la elección", aclararon.

Asimismo, se detalla la cantidad de electores que tiene cada uno de los 135 distritos bonaerenses y las adhesiones que debe reunir cada fuerza política para cada uno de ellos, siendo "4 por mil del padrón con un máximo de 50 mil".

De esta manera, en 9 de Julio, solo se necesitan 162 avales (firmas) para presentar una lista de candidatos a concejales. Realmente una cifra muy ínfima como para que muchos se animen a la aventura, lo cual podría explicar el motivo de algunas curiosas postulaciones que se han dado en anteriores elecciones.