20 octubre 2021

VECINOS DE BOLIVAR PIDEN CLOACAS POR CHANGE.ORG

20170308090004_cloacas
Cansados de no obtener soluciones desde ningún organismo del Estado, los ciudadanos de la localidad de Urdampilleta intentan visibilizar la problemática a través de las redes. En los últimos días, las lluvias complicaron la situación.

Jueves, 9 de marzo de 2017

Las lluvias que azotaron la provincia de Buenos Aires durante enero y febrero  afectaron también al partido de Bolívar. En especial a la localidad de Urdampilleta, donde los vecinos no cuentan con red cloacal y ven rebalsar los pozos ciegos con cada ingreso de agua.

Cansados de no obtener respuesta por parte de organismos estatales, crearon una página de Facebook y una petición en la plataforma online Change Org para intentar visibilizar la problemática.

“Pese a haber duplicado la población en los últimos diez años, (Urdampilleta) aún no cuenta con red cloacal”, publicaron en la web, donde ya sumaron casi 600 firmas. “Desde hace tiempo, es frecuente que los vecinos se vean obligados a hacer excavaciones, tender caños a las zanjas o verse periódicamente en la necesidad de contratar servicios pagos para vaciar pozos ciegos”, agregaron.

Luciano Carballo, quien era secretario de Obras Públicas cuando se presentó el proyecto de la red cloacal que nunca se hizo, que si bien se compró el terreno para la planta depuradora y comenzaron con los trabajos de las piletas, todo quedó en la nada.

“Los cuatro últimos años del gobierno de Cristina Kirchner a Bolívar llegó muchísima plata, pero para otro tipo de obras: embellecimiento de la ciudad, del parque, la creación de un gasoducto. Hace una semana se firmó un convenio por 140 millones de pesos para hacer pavimento, pero no están incluidas las cloacas de Urdampilleta”, manifestó.

Crédito: Infocielo