25 septiembre 2021

Lluvias y temporal: UNA MEDIANOCHE AGITADA

 

Jueves 9 de marzo de 2017.

Nuestra ciudad, en sus distintos barrios y sectores, se vio en la medianoche y primeras horas de la jornada de hoy totalmente anegada, demandando una ardua tarea de parte de las fuerzas de seguridad (Bomberos, Policía y Defensa Civil), que debieron atender distintas emergencias dadas por el anegamiento de diferentes calles y la caída de árboles.
Fuertes e intensas precipitaciones registradas desde poco antes de la medianoche y hasta entrada de la madrugada, registraron un total de 85 mm. (66 en el transcurso de menos de una hora) y anegaron distintos barrios de la ciudad como consecuencia de que los desagües pluviales se vieron colapsados por el caudal hídrico.
Tormentas eléctricas acompañaron distintos pasajes del temporal, que provocó anegamientos importantes en distintas barriadas del éjido urbano y la periferia, viéndose afectadas algunas viviendas donde ingresó agua, no solamente por el caudal que se acumuló en las calles, sino también por la desaprensiva actitud de automovilistas que transitaban por estas zonas.

Se vieron afectados por espacio de varias horas sectores que históricamente presentan problemas de anegamientos, como la intersección de calles Cavallari y Tucumán, Freyre e Yrigoyen y 25 de Mayo y Pueyrredón, pero también otros donde el fenómeno como la zona de la Escuela Nro. 4 , el radio céntrico y sectores de Ciudad Nueva.

Las  lluvias inundaron las zonas bajas de la ciudad como Barrio Diamantina, Barrio Brasilia, Av. Alte. Brown, Av. 25 de Mayo y Acceso Perón; aunque afortunadamente no debieron lamentarse daños personales ni efectuarse evacuaciones.

BOMBEROS ATENDIO 50 EMERGENCIAS

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio recibieron aproximadamente 50 llamadas de emergencia de vecinos que manifestaron tener ingreso de agua en sus domicilios.

También Bomberos Voluntarios debieron acudir a quitar una planta que cayó en la intersección de calle Yrigoyen y Av. Eva Perón.

Fotos tomadas de cuentas de usuarios de la red social social Facebook.