24 abril 2024

"ENSAMBLADOS" EN EL PATIO DE LA ESQUINA

ensamblados

Jueves 9 de marzo de 2017.

Recorrer un lugar, encontrarse con alguien, escuchar una historia, han sido los disparadores para proponer ocupar un espacio que invite a construir diferentes situaciones.
El proyecto consiste en intervenir el patio lateral de La Esquina por medio de sillas que han quedado en desuso. Sillas que han sido despojadas de su funcionalidad, que quizá han sido legadas a través de varias generaciones, abandonadas o en estado de ruina. Entonces surge la necesidad de recuperarlas, de poder reunir recuerdos, sonidos, aromas, con el fin de preservar al menos, una parte de lo que significaron para las personas que las usaron, o simplemente presentarlas con la idea de evocar situaciones personales y sociales.

"Cuando llegué al lugar había una silla, la agarré y fui midiendo cuántas hileras serían y calculé cuántas personas entrarían..." Fernando Pisano

“Ensamblados” remite a la técnica de Assemblage utilizada por artistas visuales donde por medio de la unión y enlace de diferentes elementos se construye una obra; y al mismo tiempo Ensamble, hace referencia a la acción de componer y tocar instrumentos entre dos o más músicos.
A partir de los materiales o estilos, los objetos nos hablan de una época, considerando que a su vez son portadores de un valor afectivo,es que se propone armar un registro que impulse un relato colectivo.

...somos parte de todo, dando vueltas por los mismos lugares, encontrándonos y desencontràndonos a través de las generaciones… Irene Serra

Convocatoria
Se invita a los vecinos que quieran colaborar donando una silla en desuso -no necesariamente tiene que estar en buen estado, se aceptan fragmentos o partes- pueden comunicarse al 2317449800.o bien acercarla a La Esquina (Santiago del Estero y Tucumán).
Las mismas serán parte de la instalación "Ensamblados" de Irene Serra y quedarán emplazadas en el patio lateral del Centro Cultural La Esquina, arte & cultura, brindando un espacio de encuentro para todos aquellos que deseen visitarlo.

El 24 de marzo a las 18 hs. ENSAMBLADOS en La Esquina Arte y Cultura.