20 septiembre 2021

MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Las mujeres PRO de la Cuarta presentan iniciativa contra la violencia de género en diferentes distritos, entre ellos 9 de Juli0 - La propuesta consiste en colocar la leyenda “Respetemos el Derecho a vivir una vida libre de violencia. Línea 144” en cada boleta de impuestos y tasas municipales emitidas.

1486047917997

Miércoles 7 de marzo de 2017.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, las mujeres PRO de la cuarta sección electoral propusieron, a través de proyectos de ordenanza municipal, la colocación de una leyenda sobre la concientización e información de ayuda sobre violencia de género, en los comprobantes de impuestos y tasas municipales. La propuesta surge luego de la reunión que se concretó días atrás en Alberti.
Esta iniciativa, promovida por las mujeres PRO de la ciudad de Chivilcoy y acompañada por los distritos de la cuarta sección, busca generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de la erradicación de la violencia contra la mujer y la familia, a la vez que intenta generar espacios de reflexión sobre esta problemática.
Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado, un daño físico, sexual, económico o psicológico contra la mujer. Según sus estadísticas, una de cada tres mujeres sufrirá violencia física o sexual en algún momento de su vida.
La propuesta consiste en colocar la leyenda “Respetemos el Derecho a vivir una vida libre de violencia. Línea 144” en cada boleta de impuestos y tasas municipales emitidas. De este modo, cada municipio colabora en la prevención y en la difusión de la línea de asistencia gratuita las 24 horas, para mujeres víctimas.
Al momento, los proyectos se presentaron en las ciudades de Chivilcoy, Leandro N. Alem, Junín, Pehuajo, Nueve de Julio, Alberti, Arenales y Florentino Ameghino.