29 marzo 2024

GEN de la 4ta Sección: CON ALGUNAS COSAS CLARAS

El GEN de la Cuarta se muestra unido y pide "respetar" las realidades distritales. Esto resulta del encuentro que se llevó a cabo ayer sábado en General Pinto. Se definió que el GEN no va a apoyar ningún candidato extrapartidario en las legislativas.
gen
Participaron 14 de los 19 distritos. En la foto, Marianela López y su beba, Safina.

Domingo, 5 de marzo de 2017

En medio de los rumores de acuerdo con el FR y en plena pelea entre aquellos que quieren sellar una alianza con el massismo y los que no, en el mediodía de ayer, en General Pinto, se llevó a cabo un encuentro seccional del GEN de la Cuarta Sección, del que participaron Marianela López, Ana Arce y Agustina Mascaró en representación de nuestro distrito.

En conversación con la ex candidata a Intendenta de 9 de Julio, La Trocha pudo conocer que en la reunión se debatió el posible acuerdo electoral del cual diéramos cuenta días atrás, aunque no fue el único tema en la agenda. Teniendo en cuenta el difícil entramado que tiene el frente que encabeza Margarita Stolbizer en la Cuarta Sección electoral, los dirigentes coincidieron en la necesidad de solicitar que de cara a las legislativas se respeten las realidades distritales.

"Resolvimos solicitar a las autoridades partidarias que negocian con el frente renovador un lugar a salir dentro de la lista y que ese lugar sea para el GEN, teniendo en cuenta que hay otras fuerzas políticas dentro de Progresistas pero que en nuestra sección no tienen gran representación", confió López a nuestro cronista. Con lo cual queda claro que lo que quiere asegurarse este espacio político es el primero o segundo lugar en la lista de Senadores.

Por otra parte, se definió que el GEN no va a apoyar ningún candidato extrapartidario, y los participantes fueron contundentes en esta postura de que el espacio tiene que lograr tener sus candidatos vaya o no con el FR de Sergio Massa.

La próxima reunión de la Cuarta Sección será el 7 de Abril, y seguramente contará con la presencia de Margarita Stolbizer. Consultada la Concejal por la posibilidad de que se concrete en 9 de Julio, manifestó que seguramente sea en Junín o Chivilcoy, porque Margarita ya vino varias veces a 9 de Julio y debe participar en el resto de los distritos. ¿Marianela se estará reservando a Marga para la campaña?