19 abril 2024

Gremios: POR QUE NO COMIENZAN LAS CLASES

dscn0108

En la mañana de este sábado 4, los gremios docentes con presencia en 9 de julio, UDOCBA, SADOP, FEB, SUTEBA y AMET, en conferencia de prensa ratificaron la decisión provincial y nacional de un cese de actividades para los días 6 y 7 de marzo, justamente cuando debe iniciar el ciclo escolar del presente año.

Sábado, 4 de marzo de 2017

Los docentes con un mensaje unánime señalaron "nos ofrecieron $ 800 por una vez y en negro, una cifra no remunerativa , por agente, que no llega a los jubilados ni sirve para calcular el Sueldo Anual Complementario” según explicó Lilian Cingolani de FEB y agregó que "nos adherimos en rechazo a la falta de convocatoria a la negociación nacional".

En tanto Marcela Medina de UDOCBA apuntó que "vamos al paro porque la provincia de Buenos Aires tiene recursos suficientes y cuenta con un 54% más de dinero que en el 2016".

La referente de UDOCBA criticó que el presupuesto de este año es de un 23%, cuando años anteriores era de un 30%, según recordó. Y agregó "rechazamos la propuesta y pedimos una mejora salarial".

Desde SADOP, Silvia Errecarret enfatizó que "el salario del docente continúa por debajo del salario mínimo establecido" y dio como ejemplo que el INDEC -conforme datos de diciembre 2016,- una familia requiere de $ 13.126 para no caer bajo la línea de pobreza, y "nuestros maestros a enero del 2017 cobran un salario vital y móvil de $ 8.060", indicó.

Finalmente Sergio Ramos, de SUTEBA confirmó que "los días 6 y 7 de marzo no van a comenzar las clases y explicó que la convocatoria al paro es nacional, manifestando desconocer la decisión del gobierno de Vidal que llamó a una conciliación obligatoria, ya que ésta es provincial y el paro es nacional. Por último señaló que "hay un desconocimiento de la paritaria nacional".

Cabe destacar que el gobierno provincial ha informado que descontará $ 650 por día a los docentes, por no presentarse a trabajar. Los dirigentes gremiales de 9 de Julio tomaron eso como una persecución ideológica.

Foto: Gentileza Ciriaco Torres | El Regional Digital