25 abril 2024

Trágico motín: SIETE PRESOS MUERTOS EN PERGAMINO

1488501264488
Siete presos murieron por quemaduras a raíz de un incendio ocurrido durante un motín en la comisaría primera de la ciudad bonaerense de Pergamino, informaron fuentes del destacamento local de Bomberos Voluntarios.

Jueves, 2 de marzo de 2017

Según las fuentes, el fuego se habría iniciado luego del incendio de colchones por parte de los reclusos de la comisaría. Al momento del desastre habría 19 reclusos tras las rejas.

Según las primeras informaciones, un joven de 19 años fue alojado en esa comisaría luego de ser acusado de robar y abusar de una estudiante de abogacía, lo que generó una pelea entre presos, los cuales quemaron colchones que provocaron el incendio.

El jefe de Bomberos Voluntarios, Hernán Ferreyra, confirmó el número de víctimas fatales y que las llamas fueron controladas por las dos dotaciones que arribaron al lugar.En la puerta de la seccional se encuentran los familiares de las víctimas y de otros detenidos, pidiendo información sobre los heridos y fallecidos en el lugar.

Fuentes oficiales de la Policía informaron la lista de fallecidos: Filibero Sergio; Perrota Federico; Córdoba Alan; Pizarro Franco; Carlos Jhon Mario; Cabrera Juan Carlos y Latorre Fernando Emanuel.

Se hallaban en el lugar del hecho el fiscal de la causa, Nelson Mastorchio, de turno en el Departamento Judicial Pergamino, y familiares de los distintos detenidos que querían conocer el estado de salud de sus pariente.