22 octubre 2021

EL TEATRO COMUNITARIO "CRUZA-VÍAS"

16939236_638279346371272_2417626993373180261_n

Jueves 2 de marzo de 2017.

El Grupo de Teatro Comunitario “Cruzavías” invita a los vecinos en general a sumarse a sus actividades, acercándose los miércoles a las 20 hs. al Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en calles French y Moreno del Barrio Héroes de Malvinas, o contactándose por Facebook, https://www.facebook.com/cruzavias/ o telefónicamente al 15 508613 (Ale) 427732 (Caro)

¿QUE ES EL TEATRO COMUNITARIO?
Es un proyecto teatral de la comunidad para la comunidad. Nace de la voluntad de reunirse, organizarse y comunicarse, parte de la idea de que el arte es una práctica que genera transformación social y tiene como fundamento de su hacer, la convicción de que toda persona es esencialmente creativa y que sólo hay que crear el marco y dar la oportunidad para que esta faceta se desarrolle.
Trabaja desde la inclusión y la integración, por lo tanto es abierto a toda persona que se acerque y quiera participar, de manera voluntaria y en carácter amateur, es decir, con amor por lo que se hace. Las experiencias de distintas edades se valoran en este intercambio.
Es autoconvocado y autogestivo, genera sus propios recursos y apoyos, pero mantiene su libertad e independencia. Esto no implica que no deba ser incentivado y apoyado por el estado, sino que no puede ser estatal. Desde su hacer y organización, gestiona apoyos estatales y/o privados, pero sin perder nunca su autonomía.
El teatro comunitario no tiene filiaciones partidarias ni religiosas. Incentiva los lazos sociales en el seno de la comunidad de la que es parte. Su propuesta apunta a que el barrio, la zona o cualquiera fuese el lugar en donde se desarrolle, sea una unidad comunitaria, en la que el arte no esté escindido de la vida de la gente. El teatro comunitario considera que el arte es un derecho. Propone a la comunidad asumirlo como tal y no delegarlo en otros.