22 octubre 2021

"MENSTRUACCION": LA NUEVA PROCLAMA DEL 8M

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Las mujeres convocan a reclamar por la liberación de impuestos de los productos femeninos utilizados durante el período de menstruación.

Miércoles, 1 de marzo de 2017

Mujeres impulsan la campaña #MenstruAcción para añadir a sus reclamos del 8 de marzo la eliminación de los impuestos a los productos femeninos utilizados durante la menstruación.

El fundamento de la campaña es que una mujer necesita entre 700 y 1000 pesos al año para comprar toallitas y tampones. "Eso significa que quienes no pueden comprarlos sienten vergüenza de mancharse en el colegio, faltan y en algunos casos terminan abandonando su educación", aseguró Agostina Mileo, comunicadora científica y editora de Economía Feminista, a Infobae.

Lo sostenido por Mileo es apoyado por un dato de la UNICEF: no poder comprar esos productos "produce un ausentismo de un 10% a un 20% del tiempo escolar, las niñas se retrasan en su aprendizaje, lo que podría ser el primer paso antes de abandonar la escuela".

"Reclamamos que estos productos que estamos obligadas a usar sean considerados de primera necesidad y no paguen IVA. Hoy en Argentina seguimos pagando una multa por menstruar, pensemos que en el listado de Precios Cuidados hay una sola marca de toallitas", indicó Mileo, quien llamó a llevar productos de "gestión menstrual" al paro para hacer una colecta.

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