19 marzo 2024

OTRO "BUEN GESTO" QUE CONMUEVE LAS REDES

1

Lunes 27 de febrero de 2017.

Dos agentes de la Policía local de Pergamino le compraron una muda de ropa a un nene que pedía monedas "para conseguir la ropa del colegio". "Le compramos una remera blanca, un pantalón azul, un boxer y tres pares de medias. El nene no paraba de agradecernos", contaron las oficiales, quienes también lo llevaron a tomar un helado. El valioso gesto conmovió a miles de usuarios en las redes sociales. 

El hecho ocurrió en Pergamino, donde las oficiales Dalma Gómez y Justina Almada, custodiaban la zona de Avenida Yrigoyen. En la puerta de un local de ropa, las agentes vieron a Tomás, un chico quien pedía monedas en la calle. "Lo vimos ahí paradito con su bicicleta rota. Empezamos a hablar y le preguntamos que hacía ahí y con quién estaba. Nos contó que iba seguido a cuidar las bicis y las motos de la gente que compraba en ese local", contaron.

Las oficiales le consultaron a Tomás si alguien lo mandaba o le exigía el dinero. "Vengo solo y porque quiero, empieza la escuela y necesito juntar plata para comparme la ropa. Nada más quiero ropa para empezar la escuela", contestó el chico, en una respuesta que terminó conmoviendo a las bellas oficiales. De inmediato, las jóvenes entraron al negocio y le compraron en efectivo una remera blanca, un pantalón azul, un boxer y tres pares de medias. "Compramos eso por lo menos para que pueda arrancar como él quería. Al principio él se pensó que era una broma, pero cuando le dimos la ropa no paraba de agradernos", contaron las oficiales.

Según pudo saber el medio local Primera Plana, el chico se llama Tomás Vallejos y es del barrio Virgen de Itatí. Su madre no trabaja porque debe quedarse cuidando a sus hermanitos mientras que su padre sale a ganarse la vida como puede. Este año empieza 5° grado y mientras prepara expectante sus cosas, espera con ansías ese día. Para finalizar, Dalma Goméz contó que los tres se fueron a tomar un helado y que ella no pudo evitar pedirle algo a cambio al pequeño: "Le pedí que se cuide, y que por favor estudie". Las dos oficiales de la Policia local de Pergamino fueron las que le dieron una lección de vida, esas que dejan marcas y que también enseñan.

Fuente: Primera Plana