16 octubre 2021

PJ: MAS CRITICAS QUE COINCIDENCIAS

Con críticas a Macri pero sin unidad, el PJ se juntó en San Vicente - La candidatura de Cristina Kirchner divide aguas y habilita el faltazo de los miembros de Esmeralda

20170224175702_20170224124824_pj5

Domingo 26 de febrero de 2017.

El Partido Justicialista se reunió en la Quinta 27 de Octubre, en San Vicente y mostró un primer acuerdo, no electoral pero si de acción, de las líneas internas del peronismo, los sectores K, y los dirigentes de la Confederación Nacional del Trabajo (CGT).
“Hoy empieza otra etapa” afirmó con tono inaugural, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Lo hizo en una mesa compartida con intendentes del Grupo Esmeralda, del Fénix, dirigentes de la CGT, y el jefe camporista, Máximo Kirchner.
La reunión surge luego de la frustrada cumbre en Santa Teresita, que se desactivó ante las diferencias evidentes entre los intendentes Esmeralda con La Cámpora y el grupo Fénix, por la posible candidatura de Cristina Fernández.
La paz momentánea se activó a partir de la convocatoria de la CGT para marchar el próximo 7 de marzo. Una proclama que fue acompañada de forma inmediata por todos los sectores peronistas, quienes por esas horas ya habían retomado el diálogo.
Se trazó entonces un documento donde se fijó al Presidente, Mauricio Macri, como el principal enemigo y se incluyó en el texto a la ex mandataria, pero no como candidata sino como “perseguida política” del macrismo.
El texto fue proclamado en la cumbre de este viernes, en San Vicente, y aplaudido por todos los presentes.
“Nuestra principal propuesta es la unidad, solo así podremos frenar los tarifazos, la creciente desigualdad y la pérdida de empleo” indicaba el primer párrafo del documento.
Que luego apuntaba a las “mentiras” y promesas incumplidas de Macri, y se incluía en estas críticas a la gobernadora, Marìa Eugenia Vidal.
“Vidal es Macri, su administración sigue las directivas nacionales” se cuestionó en el texto.
La presencia del diputado, Máximo Kirchner, que llegó acompañado de su par de bancada, Wado De Pedro, sirvió para distender el clima, ya que además, el jefe camporista no tomo la palabra y apenas tuvo un breve encuentro con la prensa.
El hijo de la ex presidenta, esquivo certezas sobre el destino político de su madre, aunque dejó en claro la persistencia de su liderazgo. “Cristina está en el corazón de la gente” aseguró.
En su función de miembro de la CGT, Omar Plaini, se encargó de volver a reclamar la unidad y cuestionar las diferencias internas.
“Nosotros debemos volver al gobierno en 2019 y este año va a ser clave. Pero para eso tenemos que resolver la capacidad de reordenamiento interno, ponernos de acuerdo con todos los sectores que integramos y arribar a un consenso” afirmó.
Y posicionó a la “dirigencia sindical” en un rol clave para esta tarea. “Tenemos el derecho como representantes de los trabajadores y queremos discutir en igualdad de condiciones con todos los sectores que integran el movimiento justicialista” afirmó el diputado nacional.
En tanto, desde el Grupo Esmeralda, el intendente de San Martín, dejó en claro que el tema electoral será materia para bastante más adelante.
“El peronismo debe ocuparse de defender a los trabajadores y a la clase media, no mirarse el ombligo y juntarse a discutir sobre candidaturas” aseguró durante el cónclave.
Participaron además del encuentro, los jefes comunales, Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Jorge Ferraresi (Avellaneda) Marisa Fassi (Cañuelas), Gustavo Barrera (Gesell), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Secco (Ensenada), Hugo Corvatta (Saavedra), Alberto Descalzo (Ituzaingó),
Los legisladores bonaerenses, Juan José Mussi, Gustavo Di Marzio, Rodolfo “manino” Iriart, Juan Manuel Pignocco, Santiago Carreras, Rocío Giaccone,
Los diputados nacionales, Leonardo Grosso, Gustavo Arrieta, Cristina Álvarez Rodríguez, Oscar Romero, Fernanda Raverta y el senador nacional, Juan Manuel Abal Medina. Junto al ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y ex funcionarios y ex legisladores, Franco La Porta, Alberto De Fazio, Pablo Bruera, Humberto Zuccaro, Hugo Curto.
En el cierre de la actividad, y tras cargar duro contra el gobierno nacional, Espinoza, se encargó de arengar por la unidad.