21 octubre 2021

PEDIATRA "SE BUSCA" PARA CHOELE CHOEL

20170224115408_salud

Viernes 24 de febrero de 2017.

La directora del hospital zonal de Choele Choel, Provincia de Río Negro, Alicia Zelarayan, se refirió a la situación crítica del lugar y explicó que necesitan con urgencia la radicación de un médico pediatra.

Con el fin de atraer a profesionales con esa especificidad, el nosocomio ofrece elevados sueldos y estabilidad laboral a médicos pediatras que quieran trabajar en esa localidad rionegrina.

Se trata de un sueldo fijo de 30 mil pesos más guardias de 30 mil más, dando un total de 60 mil pesos de bolsillo, obra social y seguro de mala praxis, además del alquiler de una vivienda por un año.

Alicia Zelarayan, contó a Cadena 3: “Venimos con esta situación crítica desde hace un año, tuvimos tres pediatras, pero dos se enfermaron y renunciaron. Y me quedé con una sola, que era la jefa del servicio, y se cansó, y también presentó su renuncia”.

En este marco, la directora del nosocomio admitió que “en este momento no tenemos pediatra, es un hospital de agudos, con las cuatro especialidades básicas” y, además, añadió que de la institución dependen otros cinco más pequeños, que tienen sólo médicos generalistas, que también son escasos.

Los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico del hospital: [email protected] o al teléfono: 2984-684005.

Fuente: InfoGEI