26 septiembre 2021

Pergamino: GRUPO DE VECINOS RECLAMAN AYUDA

El corte de tránsito es total. Foto La Opinión de Pergamino / InfoGEI El corte de tránsito es total. Foto La Opinión de Pergamino
El corte de tránsito es total.                                                                                       Foto La Opinión de Pergamino

Miércoles 22 de febrero de 2017.

Después de soportar dos inundaciones (26 de diciembre y 15 de enero), un grupo de vecinos de Pergamino dijo basta y mantiene desde el día lunes un corte total de tránsito en la intersección de las rutas Nº 8 y 188 y en los Puentes Colón y Florencio Sánchez.

Los lugareños reclaman a la comuna el abono de un subsidio ya que, ninguno de ellos, figura en los tres listados de beneficiarios confeccionados por el Municipio.

“No nos vamos a ir hasta que todos los inundados cobremos”, advirtieron en declaraciones a la prensa, a la par que denunciaron haber recibido amenazas anónimas en horas de la madrugada del domingo.

Según informaron a FM La Posta, los vecinos responsabilizan al gobierno de Javier Martínez (UCR-Cambiemos) por los errores que aparecen en las listas de beneficiarios, en los que figuran personas fallecidas, domicilios que no se inundaron y hasta el ex Intendente Héctor Gutiérrez.

Contrariamente, cientos de vecinos que sí fueron afectados no están incluidos, mientras se les pide trámites y documentación que carecen, como títulos de propiedad de inmuebles.

“La plata que le corresponde a los inundados son 8 mil pesos por familia. Queremos saber dónde está y cobrar en 48 horas”, sostuvo una vecina en diálogo con la emisora.

Frente a este panorama, el Presidente del Bloque FpV/PJ, Diego Brigati, consideró que “complicaron la forma de entregar los subsidios a los inundados” y prometió que en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves “aportaremos ideas para buscar soluciones”.

En tanto, ediles de izquierda relataron que “los inundados” rechazan la oferta del municipio que varía entre 5 mil y 8 mil pesos (por única vez) y presentarán en el recinto un proyecto de ordenanza en el que se exige un resarcimiento económico 8 mil pesos durante seis meses.

Paños fríos

En tanto, y a fin de que el corte de ruta sea levantado, el Gobierno municipal se comprometió a continuar trabajando en la confección de nuevos listados de beneficiarios.

En diálogo con La Opinión, el Jefe de Gabinete, explicó que los tres listados previos “se calcularon de manera automática” pero aclaró que “seguimos trabajando para analizar la situación de cada pergaminense damnificado, incluso de aquellos que no refieren a una matrícula”.

También prometió que estarán contemplados “aquellos que no pueden referenciar alguna parcela ya que existen múltiples asentamientos, algunos en tierras fiscales, mientras que en algunas parcelas hay 4 casas por ejemplo, que son 4 grupos familiares, son múltiples las evaluaciones a realizar en cada caso”.

Fuente: InfoGEI