18 septiembre 2021

Un auto cobró fuego: INCENDIO EN LA RUTA

16839570_10211714955338884_1789628821_n
Este mediodía, un automóvil que circulaba por la Ruta 65 tomó fuego y fue socorrido por un convecino que se encontraba trabajando en Ceres Agropecuaria.

Sábado, 18 de febrero de 2017

Siendo las 12:15 del mediodía de este sábado 18 de febrero, un llamado al cuartel de bomberos voluntarios de nuestra ciudad daba cuenta de un principio de incendio sobre Ruta 65 y Av. Mitre. Allí, un automóvil con dos personas a bordo que viajaba desde Santa Rosa, con destino a la ciudad de Salto, tomó fuego en el motor y fue auxiliado por Abel Maineri, quien junto a unos compañeros de trabajo (que salían de Ceres Agropecuaria) vio como un Peugeot 407 color gris plata que circulaba en sentido 9 de Julio - Junín despedía fuego por abajo del mismo y el caño de escape.  Rápidamente Maineri tomó la decisión de seguirlo y pocos metros después de la rotonda de Av. Mitre pudo ponerse a la par y mediante señas, lograr que se detuviera. Con su matafuegos y el del vehículo siniestrado, lograron controlar el foco ígneo mientras llegaba una dotación de bomberos.

Néstor Márquez, Jefe de Bomberos Voluntarios explicó a La Trocha Digital que "el accionar de un convecino más el uso de polvo químico de dos matafuegos controlaron el incendio, aunque parte del tanque de combustible seguía con algo de fuego y en pocos minutos fue controlado en su totalidad, tras lo cual se procedió al enfriamiento de la unidad. Por suerte al conductor y a su esposa, no les pasó nada, que es lo más importante, resaltó".

Lo que terminó siendo un gran susto pudo haber sido una desgracia toda vez que el conductor del vehículo se había percatado del humo que salía del motor (no así del fuego) y pensaba ingresar a la estación de servicio de Petroguazz S.A. que se encuentra unos pocos metros más adelante para revisar el posible desperfecto.

El matrimonio pampeano, realizó telefónicamente el pedido de una grúa y decidió cancelar su viaje a Salto, para regresar a su provincia. Vecinos del lugar se ofrecieron espontáneamente para que la pareja pueda aguardar el remolque con mayor comodidad en sus domicilios, linderos a la ruta 65.

Intervino, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía Comunal para asistir el tránsito mientras se trabajaba en la extinción del fuego.