20 enero 2022

UN FINDE CON VARIADA ACTIVIDAD

dscn5678

Jueves 16 de febrero de 2017.

En la mañana de hoy, desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, se anunciaron variadas e importantes actividades, tanto para este próximo fin de semana, como para los siguientes.
En diálogo con los medios de prensa, la titular de la cartera, Julia Cereigido, adelantó que “se está programando una variada e importante agenda de actividades culturales y deportivas, en tanto que aguardamos la concreción de una importante posibilidad de que el Consejo Provincial de Teatro Independiente nuclee en nuestra ciudad a los distritos de la Cuarta Sección Electoral en los regionales de esta disciplina artística, y que consagrarán a los ganadores que irán a las finales provinciales a realizarse en Bahía Blanca; y desde allí a los nacionales”.

REUNION EN TORNO A LA EXPO – DEPORTES
Posteriormente, la Directora de Deportes, Marcia Molinari, recordó que en la tarde de hoy jueves, a las 19 hs., en la sede de la Universidad Popular de Robbio 322, se realizará una importante reunión para organizar aspectos de la 1era. Expo Deportes de Nueve de Julio, que se realizará los días 4 y 5 de marzo, de manera conjunta con el cierre de las kermeses.
“La Invitación está abierta a todos los clubes o instituciones deportivas de diferentes disciplinas, ya que el objetivo es que todos puedan mostrar su oferta deportiva a la comunidad”, indicó la funcionaria.

KERMESE EN BARIO LOS AROMOS
En tanto, el Director de Cultura, Marcos Galvani, adelantó que el próximo domingo, desde las 19,30 hs., + en barrio Los Aromos, se dará continuidad al ciclo de kermeses populares, intentando repetir el éxito alcanzado el año anterior en esta misma barriada, donde se generó una importante interacción e integración con los vecinos.
Estarán presentes en esta oportunidad el Circo Nueve Lunas, Cristian Luzza, Batucada Marimba, Sergio Di Mario, Néstor Soler, Marcos Parera, Wilson Saliwonckzyck, la Big Band, el Ballet Folklórico Municipal, artesanos y emprendedores y una muestra de alumnos del taller de música que se dicta en el barrio a través del municipio.
La oferta se completará con los juegos deportivos tradicionales el torneo de “chiches” y servicio de cantina, a cargo de la Sociedad de Fomento.

NUEVE AVENTURAS
Finalmente, Marcia Molinari recordó que también este domingo, desde las 10,30 hs., en la localidad de Morea, se dará comienzo a la Copa Nueve Aventuras, que comprende precisamente 9 maratones en las localidades del interior del distrito.
La faz competitiva será de 7,7 km. y la participativa de 3,9 km.y lo recaudado será destinado a la Sociedad de Fomento de esta localidad.